Con un enorme partido del juvenil Tayavek Gallizi y una excelente defensa colectiva, Quilmes derrotó a San Martín de Corrientes, de esta manera igualó la serie 1 a 1 y ahora se traslada a Mar del Plata el miércoles y viernes para intentar volver a la Liga Nacional.
Al igual que en el primer partido Quilmes tuvo un mejor segmento inicial que San Martín. Lo contuvo con una defensa muy inteligente y activa para provocarle al conjunto correntino un total de 8 pérdidas.
San Martín no tiró libres porque no podía ser profundo, ni con sus cortes al canasto, ni con su juego interior que estaba fracturado y cuando quiso abrir la cancha apenas tuvo 1/6 triples. Además Maciel se encargó de frenarlo a Gordon James y sobre todo lo dominarlo en ataque. La ofensiva de Quilmes lució muy ágil.
El primer cuarto tuvo un transcurso ideal para el “Cervecero”, a partir de los 6 minutos los jugadores tuvieron una gran definicion. Con un doble sobre la chicharra de Lucas Ortiz finalizó el periodo para estirar la brecha a quince, 26 a 11.
En el segundo cuarto Quilmes tuvo problemas en ataque pero mantuvo su nivel defensivo, El ingreso de Gallizi fue fundamental para el equipo, ya que anotó 8 de los 11 puntos del equipo. Pese a que no se tuvo suerte en la linea de libres, el equipo de Ramella llegó al entretiempo con ventaja, 37 a 32.
el tercer cuarto fue parejo y San Martín llegó a acercarse a dos (39-37) tras un triple de Rodríguez, pero los marplatenses supieron manejar la situación y siempre se mantuvieron al frente. Quilmes comenzó a buscar reiteradamente a Taya en la pintura, quien respondió con más puntos. El marcador al final del tercer cuarto indicaba 55-42 para el “Tricolor”.
la defensa marplatense y la aparición de Vildoza, Ortiz y Romero volvieron a establecer una importante ventaja. A falta de 3’30’’ San Martín volvió a acercarse a seis puntos (64-58), pero en el final del encuentro fue todo para el “Tricolor”, que con un parcial 10-3 cerró la noche en la Bombonerita y consiguió la victoria 74 a 61.
San Martín (61): Ramiro Iglesias 9, Bruno Oprandi 2, Patricio Rodriguez 12, Santiago González 4 y Gordon James 8 (FI); Agustín Carnovale 10, Iván Basualdo 11, Miguel Isola 5, Mateo Bolivar 0, Lucas Chaves 0. DT: Pablo D´Angelo.
Quilmes (74): Luca Vildoza 9, Lucas Ortiz 14, Maximiliano Ríos 9, Maximiliano Maciel 11, Gastón Essenge 13 (FI); Tayavek Gallizi 16, Gregorio Eseverri 0, Cristian Romero 2, Andrés Rodríguez 0. DT: Leandro Ramella.