Luchando hasta el final
Quilmes dio batalla con dos partidos de local contra Huracán que nunca se rindió y se quedó con el partido por 78 a 72. Essengue en el primer tiempo y Vildoza en el segundo fueron los puntos más altos del equipo.
Quilmes se quedó con los dos juegos y quedará tiempo más adelante para trabajar en los errores. El Tricolor ahora viaja a Trelew con la serie 2-0 a su favor, con el antecedente de que ya ganó en Chubut (perdió otro en suplementario) y que ha robado juegos como visitante en los playoff.
Quilmes abrió el último cuarto con tres pérdidas y un 0/4 en cancha y Huracán no perdonó. La visita se acercó a uno (60-59) y el Cervecero recién pudo convertir ante la zona tras 3’ con un triple de Vildoza. “Beto” Martínez decidió darle descanso a Sahdi para la parte final del cuarto, pero el Globo perdió mucho con la salida del base y la historia cambió de rumbo: fue Quilmes el que no perdonó. Para un Huracán diezmado, cansado y con una rotación de 6 jugadores descansar 3’ en el último chico a su conductor fue letal y Quilmes metió un parcial 8-2 que terminó siendo decisivo. Si bien la visita se puso a un doble a falta de 20” para el final (74-72) el Tricolor convirtió 6/8 en libres en el minuto final y se quedó con el juego. Ahora tendrá tiempo para corregir sus errores y buscar el punto que le falta en Trelew para avanzar a la llave final.
Puntaje Quilmes (78): Luca Vildoza 18, Lucas Ortiz 9, Maximiliano Ríos 19, Maximiliano Maciel 6 y Gastón Essengue 20 (x) (FI), Andrés Rodríguez 2, Cristian Romero 2, Facundo Grutzky 0, , Cristian Cadillac 0 y Tayavek Gallizzi 2. DT: Leandro Ramella
No hay comentarios:
Publicar un comentario